ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Compartir | 

persona con deuda afip puede prescribirla por medio de sicam ayuda?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
klhoe13
Meritorio

MensajeTema: persona con deuda afip puede prescribirla por medio de sicam ayuda?   Miér Nov 17 2010, 16:56

Hola a todos quisiera saber ya que una persona tiene una deuda en afip , y esta deuda a la vez verificada en una quiebra, quiere jubilarse quisiera saber si alguien me puede ayudar y comentar si por medio del sicam puede prescribir esa deuda?
y como se acreditaria si es el caso muchas gracias flower
docta
Colaboradores

Femenino
Empleo /Ocio: Abogada

MensajeTema: Re: persona con deuda afip puede prescribirla por medio de sicam ayuda?   Lun Nov 22 2010, 03:05

si está en una quiebra no se puede prescribir (no está prescripta) de todas maneras, te recomiendo que veas en afip si te dan alguna solución, saludos

Meritorio

MensajeTema: Re: persona con deuda afip puede prescribirla por medio de sicam ayuda?   Miér Mar 09 2011, 17:31

Yo creo que si podes jubilarlo aplicando la 25321 que dice " Los trabajadores que completen los años de servicios y los aportes requeridos para acceder al beneficio jubilatorio de acuerdo a las leyes correspondientes, podrán renunciar a los meses trabajados en calidad de autónomo, que excedieren o hubieren sido simultáneos a dicho período, caducando a tal efecto la deuda exigible por esos lapsos." No podes prescribir atento a que seguramente el tema impositivo sigue abierto por el tema quiebra, pero si podes aplicando esta ley hacer un sicam, inclusive si te faltan años y podes aplicar la moratoria tambien, recordemos que es un tema previsional no impositivo (obviamente si tiene deudas de otro tipo con afip quedarán pedientes de pago y serán harina de otro costal)

clhoe13
Meritorio

MensajeTema: muchas gracias docta y carmen   Lun Abr 04 2011, 12:46

Les agradezco mucho su respuesta , con respecto a lo que comentas carmen me parece muy valioso tu comentario, pero no creo que sea harina de otro costal ya que estamos en un foro previsional en un link civil y comercial y muchas veces como en este caso se mezclan las cuestiones y muchos abogados que no hacen previsional desconocen como resolver la cuestion comercila y previsional conjuntamente, por tal motivo consulto.
Les comento que la quiebra se esta logro un avenimiento con el acredor, la señora logro jubilarse, se han prescripto los años de deuda como autonomo, que solicita como deuda la afip, pero no se como realizar el avenimiento con ellos ya que exigen el cumplimiento de la deuda por una RG 970 afip, seria pagar la deuda con cuotas mensuales de $2000.- cuando hoy es jubilada con la minima y con casi un descuento de $380 de morataria, alguien conoce mejor del tema como lograr volcar esto ante afip o interponer alguna defensa, fallo, como para poder plantear en el exte. muchas gracias se que es complicado pero tal vez alguien alguna vez le paso y me puede contar su experiencia muchas gracias chauchi flower

persona con deuda afip puede prescribirla por medio de sicam ayuda?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.