ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Compartir | 

PRESENTAR HEREDERO EN SUCESION

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
fer
Auxiliar

MensajeTema: PRESENTAR HEREDERO EN SUCESION   Sáb Dic 19 2009, 11:22

HOLA A TODOS! QUERIA CONSULTARLES QUE OPINAN SOBRE COMO PRESENTAR A UN HEREDERO EN SUCESION.
mi cliente fue citado por cédula (para presentarse en la sucesión de sus padres por el plazo de 30 días) por su hermana que hace mil que no se ven ni se hablan y se que esto es sencillo, pero mi duda es: lo presento aceptando la herencia con beneficio de inventario o sin decir nada y tomando intervención? pregunto esto porque se que igual la sucesión se presume aceptada con beneficio de inventario. Y si lo presento con beneficio se que luego que te intiman tenes que hacer un inventario en tres meses y es un lío.-
Hay un único bien en Capital en la sucesión y según me dijo el cliente no existirían acreedores que vengan a reclamar deudas en el expediente. ojala ya se hayan publicado los edictos (vi el expte y los retiraron en septiembre pero aun no hay nada) así veo si alguien se presento pero en este caso no habría nada ni ninguna deuda por impuestos ni tasas por el inmueble.
que les parece?
Gracias y saludos
Felices Fiestas!!!!
Kelu
Meritorio

Femenino
Empleo /Ocio: Abogada

MensajeTema: Re: PRESENTAR HEREDERO EN SUCESION   Sáb Dic 19 2009, 11:29

Hola, no es necesario que hagas alusion al beneficio de inventario.
Es como vos decis la regla es el beneficio, asi que en nada se ve comprometido su patrimonio.
fer
Auxiliar

MensajeTema: Re: PRESENTAR HEREDERO EN SUCESION   Sáb Dic 19 2009, 13:45

Muchisimas gracias Kelu!!!!
Feliz Navidad!!!!!
mavesa
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: PRESENTAR HEREDERO EN SUCESION   Dom Dic 20 2009, 08:58

Fer como estas? una pregunta hicieron declaratoria?. Porque recorda que en el proceso Sucesorio primero debes ser declarado HEREDERO y despues nos ocupamos de los Bienes del Acervo Hereditario y si hay un solo bien no se xq queres colocar con Beneficio de Inventario como te dijo Kelu creo que no es necesario. Saludos Mavesa
PD: Felices Fiestas para vos tambien.
fer
Auxiliar

MensajeTema: Re: PRESENTAR HEREDERO EN SUCESION   Miér Dic 23 2009, 14:39

Hola Mavesa. Si en realidad hay un solo bien y no hay declaratoria de herederos. mi pregunta fue porque vi que en otra sucesion un colega habia hecho esa presentacion y habia un solo bien pero ya me quedo mas que claro. Muchas gracias!
Feliz Navidad para vos tambien!

PRESENTAR HEREDERO EN SUCESION

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.