| | ¿ Como compro servicio domestico antes del 4/2000? | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
MARCELAALEJANDRA Meritorio

| Tema: ¿ Como compro servicio domestico antes del 4/2000? Lun Nov 02 2009, 09:30 | |
| Estimados foristas: Quiero hacerles esta consulta: Vino a verme un señor que ingresó al pais en el año 76 y con moratoria puede comprar solamente 17 años y 1 mes. Obvio que no alcanza. Quiero comprarle SDM pero desde el 4/2000 no alcanza lo que necesita. Faltarian unos meses. ¿ Puedo comprarle por meses anteriores, y como se hace ? Disculpen la consulta, pero hace poco que estoy en estos temas y me tienen  Agradeceré sus aportes. |
|
 | |
MARIMO Moderador

| Tema: Re: ¿ Como compro servicio domestico antes del 4/2000? Lun Nov 02 2009, 09:53 | |
| REGLAS DEL FORO Y DE ESCRITURA
3.- Sea explícito y breve con los títulos de su mensaje, no ponga "AYUDA" o "POR FAVOR, ES URGENTE" pues no son entendibles, y se debe, por el título, deducir la pregunta o el contenido del mensaje.- |
|
 | |
MARIMO Moderador

| Tema: Re: ¿ Como compro servicio domestico antes del 4/2000? Lun Nov 02 2009, 14:15 | |
| Hola:
Los períodos anteriores al 4/2000 serian dificiles de comprar por SDM, aunque alguna vez escuché comentarios que se pagaban con el F 906, pero tambien dicen que no es seguro que te los acepten. En ese caso se podría buscar otras alternativas como ser comprar períodos autónomos a continuación de la moratoria que es hasta el 9/93. Pero habria que pagar de contado.
Salvos mejores opiniones.
saludos
Última edición por MARIMO el Mar Nov 03 2009, 18:09, editado 1 vez |
|
 | |

| Tema: Re: ¿ Como compro servicio domestico antes del 4/2000? Mar Nov 03 2009, 10:34 | |
| O.k. Maria:
Entendido lo de las reglas del foro. Pido disculpas. Respecto a la otra alternativa de pago de aportes necesitaria saber cuales serian y forma de hacerlas, ya que no puedo pagar por SDM periodos anteriores al 4/2000.
Gracias por tus aportes de quien pueda ayudarme. |
|
 | |
Nan Gran Usuario
 | Tema: SDM anterior al 04/2000 Mar Nov 03 2009, 17:58 | |
| Marcelaalejandra en la circular 57/08 preveé que para los períodos anteriores del 04/2000 de sdm se presentará el Fo 906 de Afip, e incluso hay una copia del mismo. Acá en Mar del Plata se han presentado y se aceptan, se pone el nombre del empleador (x) y se pone un % que surge de una escala que indica en el dorso del Fo 906. Sino acercate a la Afip de tu ciudad para pedir más información. Suerte!! |
|
 | |
antonella Meritorio
 | Tema: como se compran sdm anterior al 04/00 Mar Nov 03 2009, 21:11 | |
| Debes efectuar el pago con form 906,conseguir el mismo y el bancario debe saber ingresarlo y dicho banco tener en sistema el mismo , pues lleva códigos especiales,el empleador debe estar incripto como tal enlos periodos a comprar.En cba solo se puede pagar en el superville y en el bco de cba ,en los demás no ingresa el pago .-Suerte Antonella |
|
 | |
Pachin Gran Usuario
 | Tema: Re: ¿ Como compro servicio domestico antes del 4/2000? Jue Ene 07 2010, 19:37 | |
| No existe alguna posibilidad de comprar períodos anteriores (a 4/00) como SDM autónomo? Así como lo es (por lo menos a mi criterio) el caso de 20 + 23?
Juan |
|
 | |
Nan Gran Usuario
 | Tema: Re: ¿ Como compro servicio domestico antes del 4/2000? Jue Ene 07 2010, 21:06 | |
| No he tenido ultimamente ese caso en particular. La ultima información que tengo data de ppios de diciembre, y se presenta el Fo 906 con un salario de $ 320 en % 80 en Obra social es No adherido , con un aporte mensual de $ 56.32, se acompaña con Anexo I con CUIT del empleador en días y hs. trabajados 4 ds. y hs respectivamente, mas 2 testigos. De todas formas conviene consultar en la UDAI dd lo presentarás si lo toman, porque si bien la circular 57 lo prevee, pero en la practica y cada UDAI tiene su postura. Nan |
|
 | |
Guindu25 Gran Usuario
 | Tema: Re: ¿ Como compro servicio domestico antes del 4/2000? Vie Ene 08 2010, 08:55 | |
| | MARCELAALEJANDRA escribió: |
Estimados foristas: Quiero hacerles esta consulta:
Vino a verme un señor que ingresó al pais en el año 76 y con moratoria puede comprar solamente 17 años y 1 mes. Obvio que no alcanza. Quiero comprarle SDM pero desde el 4/2000 no alcanza lo que necesita. Faltarian unos meses. ¿ Puedo comprarle por meses anteriores, y como se hace ?
Disculpen la consulta, pero hace poco que estoy en estos temas y me tienen 
Agradeceré sus aportes. |
hola Marcela Alejandra, otra salida a tu caso es fijarte si efectivamente esa es la fechad e ingresos o puede probar una anterior fijate hay un post reciente sobre el tema donde estan los numeros de las circulares CIRCULAR GPAyD Nº 07/07 REEMPLAZA A LA CIRCULAR GPAyD Nº 43/06 fijate en la biblio y poné en el buscador Ingreso al pais Y TE SALEN LOS POST donde se trató este tema
Yo tengo éste resumen:
1-PARA DEMOSTRAR INGRESO AL PAIS SE ACEPTAN COMO VALIDOS:
• PASAPORTE • CERTIFICADO DE MIGRACIÓN • CED. IDEN. SUDAMERICANA DEL MERCOSUR • DU ARGENTINO P/EXTRANJEROS • PART/ACTA/CERT NAC HIJOS: Partida, Acta, Certificado de Nacimiento ocurrido en Argentina de hijos del titular • PART/ACTA/CERT MATRIM TIT: Partida, Acta, Certificado de Matrimonio celebrado en Argentina del titular • CONTRATO DE LOCACIÓN: suscripto por el titular con fecha cierta (con sello de pago de la tasa respectiva) • CITACIÓN COMO TESTIGO: en actuación judicial o administrativa • CONST AFIL MUT/SIND/OS: Constancia de afiliación a una mutual, sindicato, servicios médicos. • BOLETO DE COMPRA-VENTA: de inmuebles con fecha cierta (con sello del pago de la tasa respectiva) • CONSTANCIA BANCARIA: de apertura de cuenta o del otorgamiento de un crédito. • ESCRITURA PÚBLICA: de compra de inmuebles o que acrediten otros actos civiles o comerciales cumplidos por el titular. • CERTIF FIRMA ANTE ESCRIBANO: constatación de firma ante escribano
Se agregan como documentaciones válidas para la demostración de la fecha de ingreso al país la AFILIACION DE AUTONOMOS, CERTIFICACION DE SERVICIOS y las CERTIFICACIONES POLICIAL Y ESCOLARES.
2-CUANDO LA FECHA DE NACIMIENTO NO FIGURA EN ACTA DE DEFUNCIÓN SE PUEDE ACREDITAR EL NACIMIENTO DEL DIFUNTO CON ACTA DE MATRIMONIO DONDE CONSTE LA FECHA DE NACIMIENT |
|
 | |
abim Meritorio
 | Tema: Re: ¿ Como compro servicio domestico antes del 4/2000? Vie Ene 08 2010, 10:36 | |
| | Pachin escribió: | No existe alguna posibilidad de comprar períodos anteriores (a 4/00) como SDM autónomo? Así como lo es (por lo menos a mi criterio) el caso de 20 + 23? Juan |
Al actual régimen del sdm comienza a aplicarse a partir de 04/2000: Art. 21, capítulo 18, de la 25329 y resolución 980/05 item 1.4.6.1 Cuánto tiempo de falta para completar los 30 años? |
|
 | |
abim Meritorio
 | Tema: Re: ¿ Como compro servicio domestico antes del 4/2000? Vie Ene 08 2010, 10:39 | |
| | abim escribió: | | Pachin escribió: | No existe alguna posibilidad de comprar períodos anteriores (a 4/00) como SDM autónomo? Así como lo es (por lo menos a mi criterio) el caso de 20 + 23? Juan |
Al actual régimen del sdm comienza a aplicarse a partir de 04/2000: Art. 21, capítulo 18, de la 25329 y resolución 980/05 item 1.4.6.1 Cuánto tiempo de falta para completar los 30 años? |
Digo: Ley 25239 |
|
 | |

| Tema: Re: ¿ Como compro servicio domestico antes del 4/2000? Vie Ene 08 2010, 20:44 | |
| | abim escribió: | | Pachin escribió: | No existe alguna posibilidad de comprar períodos anteriores (a 4/00) como SDM autónomo? Así como lo es (por lo menos a mi criterio) el caso de 20 + 23? Juan |
hola
Voy a controlar bien lo que estaria faltando y te informo.
Agradezco enormemente a todos los foristas que me estan ayudando.
saludos |
|
 | |
MARIMO Moderador

| Tema: Re: ¿ Como compro servicio domestico antes del 4/2000? Sáb Ene 09 2010, 13:56 | |
| | MARCELAALEJANDRA escribió: | | abim escribió: | | Pachin escribió: | No existe alguna posibilidad de comprar períodos anteriores (a 4/00) como SDM autónomo? Así como lo es (por lo menos a mi criterio) el caso de 20 + 23? Juan |
hola
saludos |
Tal vez habria que pensar en otras alternativas como para poder completar los aportes de otra manera, como por ejm. pagar autonomos posteriores al 9/93 y anteriores al 2000. Como para no intentar algo que se ve bastante complicadito.
saludos |
|
 | |
abim Meritorio
 | Tema: Re: ¿ Como compro servicio domestico antes del 4/2000? Lun Ene 11 2010, 17:59 | |
| | MARIMO escribió: | | MARCELAALEJANDRA escribió: | | abim escribió: | | Pachin escribió: | No existe alguna posibilidad de comprar períodos anteriores (a 4/00) como SDM autónomo? Así como lo es (por lo menos a mi criterio) el caso de 20 + 23? Juan |
hola
saludos |
Tal vez habria que pensar en otras alternativas como para poder completar los aportes de otra manera, como por ejm. pagar autonomos posteriores al 9/93 y anteriores al 2000. Como para no intentar algo que se ve bastante complicadito.
saludos |
Por eso consultaba acerca de cuánto tiempo le falta. Si compra Monotributo 11/98 (inicio régimen simplificado) hasta 03/2000 (antes del inicio del sdm), puede sumar 1 año y 5 meses. |
|
 | |
susana Auxiliar

| Tema: Re: ¿ Como compro servicio domestico antes del 4/2000? Lun Ene 11 2010, 18:39 | |
| estoy de acuerdo con vos abim, quiza sea un poco mas caro pero es lo que le resta por hacer segun la resolucion de afip n°1624/2004 , fijate que ahi esta bien detallado cada siuacion y segun corresponde |
|
 | |
| | ¿ Como compro servicio domestico antes del 4/2000? | |
|