ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Compartir | 

COMPRA VENTA O CESION DE DERECHOS HEREDITARIOS?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
docta
Colaboradores

Femenino
Empleo /Ocio: Abogada

MensajeTema: COMPRA VENTA O CESION DE DERECHOS HEREDITARIOS?   Lun Jul 06 2009, 15:16

hola a todos! les expongo mi caso, viene un cliente con un boleto de compra venta y una cesion de sobre este a su favor, con firma certificada ante escribano, donde un sr. vendió (boleto de compra venta) a otro un inmueble que le tocó en una particion dentro del expediente sucesorio, mi pregunta es la siguiente : debió hacer cesión de derechos hereditarios sobre ese bien? o lo que se hizo está bien?
para mi está bien porque el bien aunque no inscripto a su nombre le fue adjudicado, por lo tanto no se trataría de una cesión de derechos hereditarios, ya que este es por el todo o una parte alicuota de lo que le correspondería en una sucesión, un colega me dice que corresponde cesión de derechos hereditarios, desde ya agradezco su opinión, gracias! saludos

Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: COMPRA VENTA O CESION DE DERECHOS HEREDITARIOS?   Lun Jul 06 2009, 16:29

docta escribió:
hola a todos! les expongo mi caso, viene un cliente con un boleto de compra venta y una cesion de sobre este a su favor, con firma certificada ante escribano, donde un sr. vendió (boleto de compra venta) a otro un inmueble que le tocó en una particion dentro del expediente sucesorio, mi pregunta es la siguiente : debió hacer cesión de derechos hereditarios sobre ese bien? o lo que se hizo está bien?
para mi está bien porque el bien aunque no inscripto a su nombre le fue adjudicado, por lo tanto no se trataría de una cesión de derechos hereditarios, ya que este es por el todo o una parte alicuota de lo que le correspondería en una sucesión, un colega me dice que corresponde cesión de derechos hereditarios, desde ya agradezco su opinión, gracias! saludos

Clau el tema de la Cesion es para hacerlo en tracto abreviado, es decir se incribe la cesion junto con la escritura del inmueble a favor de tu cliente.- Me entendes?
Paola
Meritorio

MensajeTema: Re: COMPRA VENTA O CESION DE DERECHOS HEREDITARIOS?   Sáb Jul 25 2009, 09:53

Me explican como se hace el trato abreviado? es solo para inmueble o entra el bien mueble? Tengo una declaratoria donde el autoes el único (rezar) bien, me pueden explicar como hago? Gracias

COMPRA VENTA O CESION DE DERECHOS HEREDITARIOS?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.