ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Compartir | 

Reajuste Entel/Fondo Compensador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Anya
Moderador

Femenino
Empleo /Ocio: Abogada

MensajeTema: Reajuste Entel/Fondo Compensador   Sáb Mayo 23 2009, 17:10

Aun no hable personalmente con la señora, pero me adelanto por telefono.. por eso estoy buscando info...(aclaro antes que me digan que no doy todos los datos Razz )
Trabajo siempre en Ex-Entel y se jubilo hace varios años...parece que ya tenia la edad requerida pero le faltaban un par de meses de aportes...entonces la mandaron a pagar de contado estos meses.. Neutral
el tema que por lo visto ha reclamado el Fondo Compensador...ya que no le estan pagando...pero se lo negaron fundandose en que pago esos meses de contado..(yo no creo que sea asi como me dijo...ya vere la documentacion)
Actualmente esta cobrando 800 y pico de pesos..

Mi pregunta...el reajuste en caso de corresponder tiene alguna manera especial?? requisitos diferentes al resto?
Como actua el Fondo Compensador? se reclama ante las oficinas de Capital? :scratch:
cualquier info es bienvenida!!
mavesa
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: Reajuste Entel/Fondo Compensador   Sáb Mayo 23 2009, 17:14

Anya escribió:
Aun no hable personalmente con la señora, pero me adelanto por telefono.. por eso estoy buscando info...(aclaro antes que me digan que no doy todos los datos Razz )
Trabajo siempre en Ex-Entel y se jubilo hace varios años...parece que ya tenia la edad requerida pero le faltaban un par de meses de aportes...entonces la mandaron a pagar de contado estos meses.. Neutral
el tema que por lo visto ha reclamado el Fondo Compensador...ya que no le estan pagando...pero se lo negaron fundandose en que pago esos meses de contado..(yo no creo que sea asi como me dijo...ya vere la documentacion)
Actualmente esta cobrando 800 y pico de pesos..

Mi pregunta...el reajuste en caso de corresponder tiene alguna manera especial?? requisitos diferentes al resto?
Como actua el Fondo Compensador? se reclama ante las oficinas de Capital? :scratch:
cualquier info es bienvenida!!

Nunca escuche un Reajuste de fondo compensador, por lo que se es que en abril del año pasado las cajas compensadoras pasaron a ANSES, fijate lo que dice la Legislacion por la cual se jubilo al respecto.-
Anya
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: Reajuste Entel/Fondo Compensador   Sáb Mayo 23 2009, 17:23

Que rapidez Marce!!!

Me exprese mal... digo de hacer un reajuste, en caso de corresponder, ya que esta cobrando muy poco..
Y por el otro lado ver el tema del Fondo Compensador...si se hace via reclamo... ya que nunca percibio nada bajo ese concepto :scratch:
mavesa
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: Reajuste Entel/Fondo Compensador   Sáb Mayo 23 2009, 17:51

Anya escribió:
Que rapidez Marce!!!

Me exprese mal... digo de hacer un reajuste, en caso de corresponder, ya que esta cobrando muy poco..
Y por el otro lado ver el tema del Fondo Compensador...si se hace via reclamo... ya que nunca percibio nada bajo ese concepto :scratch:

Tendrias que ver la Ley por la que se jubilo, y pregunta en ANSES si podes hacer el reclamo (creeria que no, por logica, cuando los distintos gremios pasaron esos fondos al ANSES hicieron una tipo de rendicion de cuentas, una vez aceptado por el organismo, se desliga de responsabilidad al gremio, eso me parece)

Respecto al reajuste fijate si la diferencia entre lo que percibe y lo que debiera percibir es notable, entonces adelante
Anya
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: Reajuste Entel/Fondo Compensador   Sáb Mayo 23 2009, 18:10

Gracias Marce!!
gloria
Moderador

Femenino
Empleo /Ocio: abogada

MensajeTema: Re: Reajuste Entel/Fondo Compensador   Sáb Mayo 23 2009, 21:47

Anya:
Yo inicié dos reajustes por caja compensadora de Correos y Telecomunicaciones. Debe ser la misma Caja de la ex-Entel.
Te cuento que se realiza como un reajuste normal, tarda bastante porque son trámites especiales.
Averiguá cómo se llama la caja de tu clienta, el código de los míos era si mal no recuerdo 051.
Aparece este cód. en el ticket del haber jubilatorio. Se cobra actualmente alrededor de $ 50.- por mes, dependiendo de los aportes realizados.
Lo realicé sobre dos pensionadas, y están marchando, lento pero seguro. Besos.
(besito) (besito) (besito) (besito) (besito) Gloria
mavesa
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: Reajuste Entel/Fondo Compensador   Sáb Mayo 23 2009, 22:08

gloria escribió:
Anya:
Yo inicié dos reajustes por caja compensadora de Correos y Telecomunicaciones. Debe ser la misma Caja de la ex-Entel.
Te cuento que se realiza como un reajuste normal, tarda bastante porque son trámites especiales.
Averiguá cómo se llama la caja de tu clienta, el código de los míos era si mal no recuerdo 051.
Aparece este cód. en el ticket del haber jubilatorio. Se cobra actualmente alrededor de $ 50.- por mes, dependiendo de los aportes realizados.
Lo realicé sobre dos pensionadas, y están marchando, lento pero seguro. Besos.
(besito) (besito) (besito) (besito) (besito) Gloria

hola Gloria gracias porque la verdad no lo sabia solo que los fondos compensadores habian pasado en abril del año pasado a ANSES, tendrias un modelito para subir a la biblioteca, esta es una informacion muy util, si sabes los fallos, y nuevamente gracias :(beso):
Anya
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: Reajuste Entel/Fondo Compensador   Sáb Mayo 23 2009, 23:52

Gracias por la info Gloria!! voy a averiguar bien cuando la cite...pero creo que es el Fondo Compensador Telefonico, por lo que me dijo le correspone 350 por mes..segun una ex compañera de trabajo que esta cobrando eso.
A las tuyas ya le estaban pagando ese concepto? y vos estas reclamando reajuste comun?
O estas reclamando el pago del fondo??
Tal vez estos casos sean como los ferroviarios...primero reclamo por el fondo compensador (ya que le hicieron los descuentos correspondientes) y luego reclamo reajuste comun... Rolling Eyes no?
gloria
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: Reajuste Entel/Fondo Compensador   Dom Mayo 24 2009, 00:46

Marce y Anya/Anya y Marce:
La caja compensadora de Correos y Telecomunicaciones es CAPRECOM.
Otro cliente al cual le estoy haciendo reajuste judicial me proveyó de literatura vieja sobre esa caja. LLamé por teléfono a Capital, y ellos me explicaron que Anses ahora se encargaba de los pagos.
Entonces inicié reajuste administrativo con pruebas, en los casos de las pensionadas, una lo había cobrado en alguna oportunidad, la otra nunca lo había percibido.
Acompañé la documental pertinente; por supu, en Anses ni idea tenían de ello, pero lo iniciaron. Uno como reajuste común, otro como "OTROS trámites".
Ocurre que interviene la UCADEP, luego pasa a TRAMITES ESPECIALES, y demoran, pero a nivel administrativo se puede solucionar.
Hay que ver cuánto es lo que abona Anses, de todas maneras, solicité el retroactivo correspondiente a cada uno.
El modelo es de reajuste común, nada especial.
En la semana busco los expedientes para ver si les puedo agregar algo más que les sirva.

:(beso): :(beso): :(beso): :(beso):[font=Arial Black] Gloria[/font]
mavesa
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: Reajuste Entel/Fondo Compensador   Dom Mayo 24 2009, 08:30

gloria escribió:
Marce y Anya/Anya y Marce:
La caja compensadora de Correos y Telecomunicaciones es CAPRECOM.
Otro cliente al cual le estoy haciendo reajuste judicial me proveyó de literatura vieja sobre esa caja. LLamé por teléfono a Capital, y ellos me explicaron que Anses ahora se encargaba de los pagos.
Entonces inicié reajuste administrativo con pruebas, en los casos de las pensionadas, una lo había cobrado en alguna oportunidad, la otra nunca lo había percibido.
Acompañé la documental pertinente; por supu, en Anses ni idea tenían de ello, pero lo iniciaron. Uno como reajuste común, otro como "OTROS trámites".
Ocurre que interviene la UCADEP, luego pasa a TRAMITES ESPECIALES, y demoran, pero a nivel administrativo se puede solucionar.
Hay que ver cuánto es lo que abona Anses, de todas maneras, solicité el retroactivo correspondiente a cada uno.
El modelo es de reajuste común, nada especial.
En la semana busco los expedientes para ver si les puedo agregar algo más que les sirva.

:(beso): :(beso): :(beso): :(beso):[font=Arial Black] Gloria[/font]

(atuspies) (atuspies) (atuspies) (atuspies) (atuspies)
Anya
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: Reajuste Entel/Fondo Compensador   Dom Mayo 24 2009, 11:52

Que genia Gloria!!! graciasss!!!!!!
gloria
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: Reajuste Entel/Fondo Compensador   Dom Mayo 24 2009, 18:17

Chicas:
Les transcribo reajuste administrativo presentado ante Anses reclamando pago de caja compensadora.
Espero les sea de utilidad.

**GRACIAS POR EL APORTE GLORIA FUE SUBIDO A LA BIBLIOTECA**

flower flower flower
Anya
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: Reajuste Entel/Fondo Compensador   Dom Mayo 24 2009, 18:56

Buenisimo Gloria!!! me va a ser util!

Muuuuchas gracias!!!!
:(beso): :(beso):
mavesa